jueves, 22 de agosto de 2013

TUTORIAL PELO CON GIMP



¡Hola chicas! Bueno voy a dejaron un tutorial escrito sobre como hacer el pelo de los gráficos (lo haría con un vídeo con parpadea muchísimo el mouse y no lo puedo solucionar)


He elegido esta foto ya que hacer un peinado ondulado es mas fácil, o al menos para mí.
Se hacen en gimp o con otro programa que tengan la herramienta de selección libre.




Yo voy a borrar el fondo, para no liarme pero también lo pueden dejar de color blanco.


Haber tampoco hacer falta que quede perfectísimo ya que esto luego se retoca.


Miren las capas es super importante que queden así, la primera el peinado marrón, la segunda el pelo que hemos recortado y la tercera les puede aparecer o no.


 (A mí me aparece porque la foto que yo busque en internet estaba en formato .jpg y como quería ponerla fondo transparente añadí una capa transparente abajo y al pelo le añadí el CANAL ALFA, que sirve para eliminar fondos de una imagen con formatos de jpg o cosas así bueno no me lio mas) 

Después en ambas capas en la marrón esta de abajo y en el pelo original deben sacar los picos, las puntas, ya me entienden ¿no? 


Y ya ¡empezamos a dar sombras y luces! -.- 
Tienen que seguir estos pasos al pie de la letra.

1º- CREAN UNA NUEVA CAPA Y LA PONEN ARRIBA DEL TODO.

En este capa tienen que sacar como mechones de pelo y los colorean de color negro oscuro o, les voy dejando fotos:


Queda muy oscuro pero lo tienen que cambiar con la opacidad del pincel, mas fácil o la de la capa.



TODOS LOS MECHONES TANTO CLAROS COMO OSCUROS EN LA PRIMERA CAPA.

La segunda capa solo se utiliza para ver por donde hago los mechones, no sirve para nada mas.


Luego por ejemplo pueden ir sacando los mechones claros, yo lo voy haciendo salteado, a ojo para ir viendo como queda.


Ya les voy dejando solo fotos, no tengo nada mas que explicar, solo utilizo blanco y negro pero cambiando la intensidad y permanezco en la misma capa que cree al principio.



Y así, no tiene complicación ninguna.

Haber este es el resultado final aumente un poco el brillo para que resalte mas pero bueno, luego es cuestión de gustos, este mismo le pueden poner en color rubio o bueno. 
Os dejo el peinado por si le quieren utilizar :3 No estaría mal que dieran algo de créditos :3





4 comentarios: